_
_
_
_
_
Reestructuración del sistema financiero

Caja España descarta desvincularse totalmente de las aseguradoras tras su fusión

El director de Seguros y Pensiones de Caja España, José Vicente Fuentes, descartó hoy que, después de la fusión con Caja Duero, la entidad resultante se desvincule totalmente de las aseguradoras.

Así se expresó Fuentes durante la celebración de la 17 edición de la Semana del Seguro, en la que recordó que Caja España mantiene una alianza para la distribución de seguros no vida "muy estable" con la aseguradora Aviva, mientras que Caja Duero lo hace con Mapfre.

Al respecto, indicó que aunque es un ejercicio de "especulación" decir cómo se solucionará esta cuestión tras la unión de ambas entidades, aseguró que "no es probable la desvinculación total de las aseguradoras, ya que las "alianzas son buenas y generan mercado".

Otra de las alternativas que descartó el director de Seguros y Pensiones de Caja España es mantener "dos socios y dos redes" de seguros, ya que en su opinión, este es un proceso "complicado y difícil".

"Lo bueno es tener un socio y una red, aunque aquí", dijo, "entra el componente dinero".

Fuentes recordó que su caja se encuentra en un proceso de fusión con otra "gran entidad y co-líder en Castilla y León", y adelantó que tras su unión, la entidad resultante gestionará un volumen de primas de más de 200 millones de euros.

Por su parte, el director general de Caixa Sabadell Vida, Jordi Rivera, cuya entidad también se encuentra en un proceso de fusión (Caixa Girona, Terrassa, Sabadell y Manlleu) también ironizó con que en este asunto -en referencia a los socios aseguradores- y añadió que "la pela es la pela".

Al respecto, indicó que "tenemos claro que no es posible mantener todos los socios de seguros" después de la fusión, porque cada entidad tiene la suya en la actualidad.

No obstante, indicó que esta posibilidad no la hubiera descartado si las cajas hubieran pertenecido a diferentes regiones, ya que en la misma zona esto "es inviable".

Por último, adelantó que la entidad resultante gestionará 500 millones de euros por primas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_