_
_
_
_
_
Incluye el control de las metas fijadas

Corbacho dice que nueva estrategia económica de la CE "es un paso adelante"

El ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la propuesta de estrategia económica para la década 2010-2020 presentada por la Comisión Europea (CE) supone "un paso adelante", al incluir objetivos cuantificados e instrumentos de supervisión de su cumplimiento.

La presidencia española "saluda favorable y positivamente" la nueva estrategia, ya que el Gobierno "le daba mucha importancia y ha venido trabajando de forma muy directa" en ella, dijo Corbacho a los medios antes de analizar dicha propuesta con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

La estrategia "señala que debe haber gobernanza, coordinación y supervisión sobre los objetivos que se presentan" y esto constituye "un paso adelante", ya que uno de los déficit de la Estrategia de Lisboa -la correspondiente a la recién terminada década- fue el control de las metas fijadas, según el ministro.

Preguntado sobre la ausencia de sanciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos en la propuesta de la Comisión, Corbacho indicó que "el debate sobre si debe ser advertencia o alguna cosa más ha quedado ya superado".

La presidencia española de turno de la UE tratará de establecer con la CE un calendario de trabajo, con vistas a aprobar la nueva estrategia en la cumbre de líderes europeos de primavera.

Los Veintisiete discutirán la propuesta en el Consejo de Empleo de la UE que se celebrará el 8 y el 9 de marzo en Bruselas.

"Espero que las reflexiones sean positivas y las podamos aportar al Consejo de primavera", indicó Corbacho, quien presidirá el encuentro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_