Posible ubicación en Murcia

Paramount estudia instalar en España un parque de ocio

Paramount ha mostrado su interés por la construcción del mayor parque temático y de ocio de España, así como un estudio de cine. La multinacional ha contactado con autoridades de la Región de Murcia para su posible ubicación, según ha informado el gobierno murciano a la prensa local. Andalucía y Cataluña también pugnan por este proyecto, que podría dar empleo a 20.000 personas.

El gobierno murciano recibió el pasado martes una carta del presidente ejecutivo de la división de licencias de Paramount, Michael Bartok, en la que éste muestra su interés por la comunidad para ubicar las instalaciones.

El primer contacto tuvo lugar en Fitur (Madrid), donde responsables del Gobierno murciano se entrevistaron con el ejecutivo de la consultora GAA Marta Ghasan Avidi, una empresa asociada con el holding Ruwaad, que trabaja con Paramount.

La administración autonómica murciana ha mostrado su disposición a pagar los derechos de explotación a la multinacional estadounidense para atraer la inversión.

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Cultura, viajó esta semana al Emirato de Dubái, donde se entrevistó con el príncipe heredero, el jeque Mohamed al-Maktoum, con el que habló de la futura inversión.