_
_
_
_
_
Análisis de valores

Las previsiones de Rovi preocupan

El 81% de los expertos aún aconseja comprar.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi tiene ante sí el reto de seguir manteniendo la confianza del mercado -el 81% de las firmas que siguen el valor aconseja comprar- después de presentar unos resultados débiles esta semana. El deterioro de las cuentas -ganó un 14% menos en 2009- estuvo en línea con lo esperado pero la sorpresa para muchos analistas vino de unas estimaciones menos optimistas de lo previsto para este año. Y es que Rovi espera un crecimiento de los ingresos operativos en la banda baja de dos dígitos después de que en 2009 aumentaran un 11% hasta los 141,8 millones.

"Tras los malos resultados esperados revisaremos estimaciones para ajustarnos a sus previsiones. Bajando un 7,2% en ventas y un 10,8% en Ebitda nos quedaríamos un 8% por debajo del consenso. Esto nos preocupa. No esperamos una mejora sustancial del margen este año, pero más nos preocupa que el precio objetivo del consenso esté en 10,2 euros, mientras nuestra revisión apuntaría a 8,3", explican desde el equipo de análisis de grupo Banco Sabadell, firma que reconoce que su valoración justifica una recomendación de compra -la acción cerró ayer a 6,64 euros-, pero aún así no prevé "una gran evolución a corto plazo".

BPI, firma que también aconseja comprar, reconoce que las previsiones de Ebitda de la empresa tendrán un impacto negativo al quedar un 25% por debajo de sus estimaciones y al ser también un 17% inferiores a las del consenso. "La división de especialidades farmacéuticas debería seguir evolucionando de forma sólida y el acuerdo con Merck Sharp & Dome para la fabricación y comercialización en España debería empezar antes de lo que esperábamos. En cualquier caso tendremos que recortar estimaciones para reflejar las dificultades que afrontarán las principales áreas del negocio (ventas de Bemiparina y la fabricación de medicamentos para terceros) y la incorporación de noticias recientes como el fin del acuerdo con Novavax para fabricar vacunas contra la gripe", explican.

No todas las firmas se mostraron tan cautas y ayer UBS, otra casa que también aconseja comprar, elevó el precio objetivo a 8,8 euros desde 8,2.

La compañía

Acción. Rovi ganó ayer un 0,6% hasta 6,64 euros pero cae el 14% en el año. En 2009 subió el 34%.Catalizadores. UBS considera que el resultado del ensayo de fase III de Nautiol (Bemiparina) para el tratamiento de úlceras de pie diabético, el principal proyecto de la compañía en el corto plazo, podría ser un catalizador. Un resultado positivo podría aumentar las ventas de Bemiparina un 25% en los próximos 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_