_
_
_
_
Las ventas netas se situaron en 535,6 millones

Ence pierde 154,6 millones en 2009 por el deterioro del valor de activos vendidos en Uruguay

Ence registró en 2009 una pérdida neta de 154,6 millones de euros, frente al beneficio de 4,7 millones del ejercicio anterior, según informó el grupo papelero y energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que el resultado se ha visto afectado por la contabilización de una pérdida neta de impuestos por valor de 77 millones de euros por el deterioro de valor estimado de los activos objeto de venta de Uruguay.

Las ventas netas en 2009 se situaron en 535,6 millones de euros, lo que representa un descenso del 18,4% respecto al ejercicio precedente, debido a la reducción del 25% de los ingresos por venta celulosa, hasta 361 millones de euros, por la negativa evolución del precio medio de venta. Por su parte, las ventas por energía eléctrica totalizaron 126,9 millones de euros, un 7,7% más.

Los resultados, según Ence, confirman el cambio de tendencia en el resultado bruto de explotación (Ebitda) iniciado en el tercer trimestre. El ejercicio concluyó con un Ebitda negativo de 14,8 millones de euros, aunque la compañía destacó que en el último trimestre del año se situó en 17,5 millones gracias a la reducción de costes y la recuperación en los precios de la celulosa.

Más información
Resultados de Ence en 2009

El grupo afirmó que la "fortaleza" del mercado se ha confirmado en los primeros meses de 2010 con dos subidas consecutivas del precio de la celulosa, que "soportan una visión positiva" para el conjunto del año, dada la situación de bajos inventarios a nivel global y la incipiente recuperación de la demanda. Esta fortaleza, según Ence, "impactará positivamente" en los resultados del grupo.

Archivado En

_
_