_
_
_
_
No tiene ningún requisito de vinculación

Popular lanza un depósito a un año con una rentabilidad del 3,75%

Las entidades financieras españolas han comenzado 2010 con fuerza. Tanto los bancos como las cajas de ahorros han empezado a reactivar la guerra del pasivo con nuevas ofertas en depósitos. Banco Popular lanzó ayer tres nuevos productos con remuneraciones por encima del 3%.

Los depósitos a plazo van a constituir, sin duda, uno de los productos financieros estrella del ejercicio en curso. Las entidades financieras españolas vuelven a recargar sus armas para competir en la guerra del pasivo con ofertas que hacen vislumbrar una reactivación en este tipo de productos.

Banco Popular lanzó ayer tres productos con rentabilidades superiores al 3%. La campaña, centrada en la figura de Pau Gasol y dirigida a la captación de nuevos clientes, ofrece tres depósitos con distintos plazos y rentabilidades. A tres meses, con una remuneración del 3,15%, a seis meses, del 3,5% y a un año, en cuyo caso la rentabilidad es del 3,75% -de las más altas del mercado-.

El importe mínimo de estos productos es de 300 euros y no tienen ningún requisito de vinculación. El depósito a un año cuenta con una penalización por cancelación anticipada del 1% respecto al importe que media entre la fecha de cancelación y la del vencimiento pactado.

Competencia

Aunque las remuneraciones que se ofrecían en el mercado hace pocos años aún no se han recuperado, entre otras razones porque los tipos de interés continúan en mínimos históricos, las entidades financieras siguen compitiendo por proporcionar las mejores ofertas en un producto que dota de estabilidad.

La banca comercial que se hace en España, cuenta con la base más sólida de financiación que puede tener el sector: los depósitos de sus clientes, que se han convertido en este periodo de crisis en un valor imprescindible.

En la actualidad, las rentabilidad media que está ofreciendo el gremio financiero ronda el 3%. De esta cifra se desmarcan algunas entidades: Caixa Penedès, que cuenta en la actualidad con la remuneración más alta del mercado, ofrece el 5% TAE, pero sólo si se cumplen una serie de requisitos con la entidad (nómina o pensión, fondos, seguros, etcétera), la rentabilidad parte del 1,5%.

Banco Sabadell cuenta con un depósito a 12 meses al 4% que también tiene como requisitos para obtener esa rentabilidad la domiciliación de la nómina en la entidad y contratar varios seguros.

Caja Navarra, por su parte, ofrece por internet un depósito al 3,30% que no requiere la contratación de productos adicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_