_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera la barrera de los 1,36 dólares

El euro aprovechó hoy la debilidad de los datos del mercado de la vivienda en Estados Unidos y recuperó la barrera de los 1,36 dólares. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3607 dólares, frente a los 1,3567 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3547 dólares.

"El euro se ha beneficiado de la caída del mercado inmobiliario estadounidense", resumió al cierre del mercado el experto en divisas de M.M. Warburg, Ralf Schumann.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 11,2 por ciento en enero, hasta una tasa anualizada de 309.000 unidades, la más baja desde 1963, informó hoy el Departamento de Comercio. Otro factor que según los expertos favoreció el repunte del euro fueron las palabras del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke. "Bernanke ha confirmado hoy que no hay que esperar una subida pronta de los tipos de interés en Estados Unidos", destacó el experto en divisas de Commerzbank You-Na Park.

Por otra parte, el BCE adjudicó hoy 10.205,4 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1 por ciento, en una subasta con 91 días de vencimiento, para inyectar liquidez en la zona del euro.

El BCE informó hoy de que 23 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación a largo plazo, que vence el 27 de mayo y se efectuó con adjudicación plena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_