_
_
_
_
_
Agenda del 23 de febrero

Los resultados de Iberdrola Renovables y la confianza del consumidor en EE UU, claves del día

- Los resultados empresariales retomarán la actividad en nuestro país de la mano de Iberdrola Renovables, Ferrovial, OHL y Vueling.

- 17:45 Iberdrola Renovables publica sus resultados anuales.

- 08:00 El grupo Ferrovial envía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las cuentas correspondientes al año 2009 antes de la apertura del mercado.

- 09:00 El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, presenta los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2009. La presentación también podrá seguirse a través de la página web de la empresa: www.ohl.es. Las cuentas se enviarán antes de las 9.00 horas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas sobre compañías de bajo coste correspondientes a enero de 2010.

- 10:00 El director general de Caixa Penedés, Ricard Pagés, presenta los resultados del grupo correspondientes al ejercicio de 2009.

- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a enero.

- 19:00 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

- 11:30 El Colegio de Registradores presenta la estadística anual de los registros mercantiles de 2009, con información de más de un millón de sociedades.

- 09:15 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pronunciará el discurso de apertura del II Encuentro especializado 'La reforma del sistema financiero Español', organizado por KPMG, Expansión y A&G, en el que también participarán Ángel Ron, presidente de Banco Popular o Braulio Medel, presidente de Unicaja.

- 09:45 El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ofrece una conferencia sobre la reestructuración de los bancos en la anterior crisis de los 80: ¿un ejemplo a seguir?, dentro del "II Encuentro sobre la Reforma del Sistema Financiero Español". "II Encuentro sobre la Reforma del Sistema Financiero Español".

- 11:35 El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, participa en el "II Encuentro sobre la Reforma del Sistema Financiero Español" con una conferencia sobre las cajas de ahorros, su situación actual y los procesos de reestructuración.

- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, continúa su ronda de contactos con los grupos para sondear la posibilidad de un pacto de Estado contra la crisis. Se reúne por separado con los portavoces de UPyD, Rosa Díez, BNG, Francisco Jorquera, y Coalición Canaria, Ana Oramas.

- Madrid. El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y los consejeros de Presidencia y Hacienda de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y Marta Fernández Currás, respectivamente, se vuelven a reunir para tratar de cerrar un acuerdo sobre la ley gallega de cajas, recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

- 19:00 Los sindicatos CCOO y UGT se manifiestan en contra de la reforma de las pensiones que contempla alargar la vida laboral de 65 a 67 años desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol.

- 10.00h. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebra un desayuno con Jesús Bárcenas, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

- 10.30h. Spainsif presenta el Plan Estratégico 2010-2012 del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable.

- 09:00 La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, interviene en la inauguración de la sesión "Los gobiernos locales y las nuevas políticas energéticas", que tiene lugar en la Cumbre Europea de Gobiernos Locales que se celebra en Barcelona.

- 10:30 Presentación del Plan Estratégico 2010-2012 del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable.

- Madrid. El Ministerio de Industria publica los datos del sector exterior en 2009.

- 09:30 El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, participa en los desayunos del Foro Cinco Días.

- La Xunta de Galicia mantendrá una nueva reunión con el Gobierno central para negociar la Ley de cajas de Galicia.

- Jesús Bárcenas, presidente de Cepyme participa en un desayuno organizado por la APIE.

- 09.00h. El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, participa en los Desayunos Esade que se celebran en Madrid.

- 19.00h Los sindicatos han convocado para esta jornada una manifestación en las principales ciudades de España en contra de ampliar la edad de jubilación.

- La nueva Comisión Europea viaja a Madrid para reunirse con el Gobierno.

- 10:00 El director general de Meta4, Carlos Pardo, y el comercial y de marketing, Fernando Ruiz, presentan los resultados de la compañía correspondientes a 2009 y las líneas estratégicas de negocio para 2010.

- Madrid. Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- 13:00 El despacho de abogados Cuatrecasas, uno de los mayores de España, anuncia los resultados obtenidos en 2009 y las perspectivas para el ejercicio 2010.

Europa

- 09:00 Bruselas. Presentación del paquete de propuestas del Parlamento Europeo para la reforma del sistema de supervisión financiera.

- 15:00 El director general de la Organización Mundial de Comercio presenta el estado de las negociaciones de la Ronda de Doha en el Parlamento Europeo.

- 10:00 Múnich (Alemania). El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial de febrero.

- 08:45 En Francia e Italia los inversores estarán atentos a las cifras de inflación de enero.

- 08:45 Publicación de los datos del consumo de Francia en el mes de enero de 2010.

- En Italia se publica la confianza del consumidor ISAE de febrero.

- Reino unido. Se celebra una vista del Comité de Supervisores Bancarios Europeos en Londres sobre las directrices de las nuevas reglas de requerimientos de capital bancarios de la UE.

- 08:45 Publicación de la encuesta mensual de los hogares franceses en febrero de 2010.

- Copenhague. La cervecera danesa Carlsberg presenta resultados anuales.

- La Haya. El grupo cervecero holandés Heineken anuncia sus resultados financieros del ejercicio 2009.

- 07:00 Darmstadt (Alemania). La compañía alemana de química especializada Merck KGaA da a conocer los resultados de 2009.

- Alemania. Continental presenta sus resultados del cuarto trimestre de 2009.

Estados Unidos

- 16.00h. La Conference Board publica su índice de confianza del consumidor de febrero.

- 15.00h. Se publica el indicador de precios de la vivienda S&P Case Shiller de diciembre.

- 16.00h. Salen a la luz las cifras de confianza del inversor de febrero del State Street.

- 14.55h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 22.00h. James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, da una conferencia.

- Autodesk, Macy?s, Home Depot, Office Depot, Sears Holdings y Target Corporation presentan sus cuentas al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_