SOS se desploma en Bolsa tras perder 179 millones en 2009
Las acciones de SOS han restado un 10,33%. La compañía ha comunicado que cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido a las provisiones efectuadas por saldos con antiguos administradores y por deterioro de elementos del activo fijo y financiero, entre otras.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana cautelarmente la cotización de los títulos de SOS, que regresó al parqué al 15.45 horas. Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que la compañía no llegó a iniciar la negociación.
Las acciones de SOS cerraron el viernes a un precio de 2,420 euros, con un descenso del 0,6%. La compañía se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.200 millones de euros y que prevé reducir a la mitad en dos años, con un plan de negocio hasta 2013 que incluye la desinversión en todos aquellos negocios que no sean el aceite vegetal, como el arroz.
Pierde 179 millones en 2009 por provisiones
SOS Corporación Alimentaria cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido a las provisiones efectuadas por saldos con antiguos administradores y por deterioro de elementos del activo fijo y financiero, entre otras, según datos provisionales remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados, pendientes de aprobación por la Comisión de Auditoría y el consejo de administración del grupo alimentario, arrojan unas pérdidas antes de impuestos de 234 millones de euros, que la compañía explica por las provisiones contables antes citadas.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) es negativo en 18 millones de euros, según detalló el grupo que preside Mariano Pérez Claver, que apuntó que el Ebitda recurrente fue de 105 millones de euros. Los ingresos ordinarios se situaron en 1.357 millones de euros.