En Vigo

Citroën bajará producción desde abril y perderá 700 empleos, según los sindicatos

La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo prevé que el descenso de la producción a partir de abril en el sistema dos -donde se fabrica el monovolumen Xsara Picasso y C4 Picasso- conllevará la pérdida de al menos 700 puestos de trabajo temporales, informaron a Efe fuentes sindicales.

Las mismas fuentes indicaron que esta circunstancia ya estaba prevista y que la multinacional gala cuenta con una caída aproximada de la actividad en el sistema dos, que pasará de fabricar 53 coches por hora a entre 35 y 40 unidades por hora.

Los sindicatos y responsables de la planta automovilística viguesa confirmaron hoy en una reunión que la reducción de empleos será similar a la de 2009, cuando el descenso de la producción obligó a prescindir de 900 trabajadores.

En la planta automovilística se producen los modelos Grand C4 Picasso, C4 Picasso, Berlingo y Xsara Picasso, de Citroën, y el Peugeot Partner.

Las fuentes sindicales aclararon que el sistema uno de producción -donde se fabrican las furgonetas Berlingo y Partner- seguirá con su cadencia media diaria de producción de 1.800 unidades.

Entre el jueves y el viernes se concretará en una segunda reunión cómo quedará la situación a partir de abril.