_
_
_
_
_
Productos de consumo contra el insomnio, el estrés, las arrugas o la impotencia

Philips lanza al mercado el "ángel de la guarda" de nuestra salud

La multinacional lleva al extremo la transformación del negocio de productos de consumo con el lanzamiento de aparatos de uso particular para combatir los males de la salud del siglo XXI: el insomnio, el estrés, el envejecimiento o el bloqueo sexual.

Philips lanza aparatos para combatir los males de la salud del siglo XXI
Philips lanza aparatos para combatir los males de la salud del siglo XXI

Philips da una nueva vuelta de tuerca a su estrategia para variar el concepto tradicional de los productos de consumo que el mismo creó y lideró durante el último medio siglo. Dando una gran zancada para llegar más allá en la venta de aparatos domésticos o de uso particular, como sus conocidas afeitadoras, aspiradoras, televisiones, cafeteras, planchas, etc., ha elegido el estandarte del estilo de vida para poner en el mercado una nueva gama de artilugios que se convertirán en el "ángel de la guarda", cuando no en el "pepito grillo" en la defensa de nuestra salud.

Alejandro Cidón, el responsable en España y Portugal de la división de "consumo y estilo de vida" de la multinacional, aseguró que la apuesta por los productos y servicios en torno a la salud quiere alejarse de la visión tradicional de este concepto que se entiende como "miedo a la muerte". La concepción de Philips en las propuestas que lanzará al mercado desde el año 2010 al 2015 se apoyan en una visión de la salud como "forma de obtener la mejor vida" o, de manera más ajustada, "de sentirnos a gusto con nosotros mismos".

Hábitos saludables

Entre los productos que la compañía ya ha lanzado en Estados Unidos y Holanda y que llegarán a España en los próximos años destaca uno bautizado con el nombre de "direct life". Se trata de un pequeño artilugio cargado de sensores que su propietario lleva encima durante la jornada. El aparato mide toda suerte de parámetros en relación a la actividad de su dueño y compara su comportamiento con una tabla de medidas que con anterioridad y de manera individualizada se han introducido en un programa de ordenador vinculado al funcionamiento del aparato. Este "ángel de la guarda de nuestra salud" nos regaña si nos agitamos en exceso, si somos demasiado sedentarios, si nuestro ejercicio es contrario al estado de nuestro corazón o si el tiempo que dedicamos al sueño es menor que el que necesitamos.

El precio del producto se sitúa en unos 70 euros y Philips da la opción de contratar un sistema de seguimiento de nuestra salud por ordenador durante períodos renovables de 12 semanas en el que expertos en distintas materias analizan los parámetros recogidos por el aparato y nos ofrecen consejos para hacer más saludables nuestros hábitos diarios.

Juguetes sexuales

La multinacional holandesa ha lanzado su cuatro juguete sexual en el marco de una gama de productos que denomina "masajeadores sensuales". El nuevo aparato va dirigido a un mercado de gama baja con un precio de 69 euros. Sus particularidades en relación con los juguetes precedentes son que su batería dura más tiempo y se puede usar debajo del agua.

Philips ya ha puesto en el mercado una línea de aparatos denominada Lumea, basados en foto depilación, que también tiene aplicaciones para reducir las arrugas y combatir el envejecimiento. La multinacional prepara una gama de productos para combatir el estrés y ha comprado la empresa Respironix con la que en breve comenzará a lanzar aparatos domésticos para combatir el insomnio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_