_
_
_
_
_
La cadena abre el cuarto hotel

Barceló se refuerza en Turquía ante la pujanza del país como destino turístico

La cadena Barceló abrirá el 1 de marzo en Ankara su cuarto hotel en Turquía. El sector hotelero espera que la elección de Estambul como Capital Cultural Europea 2010 acentúe el crecimiento del turismo en el país.

Cada vez más españoles escogen Turquía como destino. Según datos de la Oficina de Turismo, fueron 376.215 los que visitaron en 2009 el país, lo que supuso un incremento anual del 10%. En términos globales, el turismo alcanzó las 27 millones personas, consolidando así a Turquía como una de las pocas regiones europeas que ve crecer año tras año sus visitas.

La cadena Barceló, consciente del auge del país como destino tanto para españoles como para europeos, pretende afianzar su posición en dicho mercado con la apertura el próximo 1 de marzo de un hotel de cinco estrellas en Ankara, el que será el cuarto en el país (entre 2004 y 2007 inauguró dos en Estambul y otro en Antalya, en la costa mediterránea de Anatolia).

Cliente corporativo

El nuevo hotel, que igual que los otros tres del grupo se encuentra en régimen de alquiler, pretende hacerse fuerte en el subsector corporativo, ya que la gestión de la mayoría de los grandes proyectos de infraestructuras en los que está sumida Turquía -como el tren de alta velocidad, en cuyo desarrollo participa la española OHL, o la construcción de autopistas y puentes- está centralizada en la capital.

Desde Barceló esperan, sin embargo, que el cliente particular sea significativo, aspecto al que ayudará el hecho de que Ankara es paso obligado hasta la popular región de la Capadocia, el segundo destino preferido de los españoles en el país tras la antigua Constantinopla. La apertura del establecimiento coincide además con la inauguración de Estambul como Capital Europea de la Cultura 2010. Evento que contribuirá a impulsar la ocupación hotelera en la antigua capital bizantina. Y cuyos efectos ya se están notando: "Vamos a cerrar febrero con un 75% de ocupación, una cifra récord para esta época del año", señala Enrique Acrich, director del Barceló Eresin Topkapi.

La cadena hotelera española con más presencia en el país no es la única en apostar por Turquía. El presidente de Hilton Europa, Simon Vincent, anunció recientemente que su grupo abrirá 15 nuevos hoteles en Turquía en los próximos tres años, pasando así de los nueve a los 24. La carrera por conquistar el país no ha hecho más que empezar.

Barceló, por su parte, no descarta aumentar su presencia en Turquía más allá del nuevo hotel de Ankara. "En Estambul hay sitio para más hoteles", sentencia Acrich. "Los hoteles profesionales y de cierta calidad, como los nuestros, son cada vez más demandados". Pero el posible crecimiento en la antigua Bizancio se compatibilizaría con la exploración de la posibilidad de hacerse con algún otro hotel en la costa del Egeo, una de las regiones que viene ganando más peso en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_