El Ibex enlaza su cuarta sesión al alza y supera los 10.500
El rebote continúa. Desde el mínimo de 10.103,3 puntos que marcó el pasado 5 de febrero, el Ibex avanza un 4,7%. Ayer, encadenó su cuarta sesión al alza, al sumar un 0,72% y cerró en 10.574,2 puntos. Como en las últimas sesiones, la volatilidad volvió a reinar. Entre el máximo y el mínimo, el selectivo osciló cerca de 160 puntos.
La buena noticia es que el Ibex terminó en los máximos de la jornada. La mala, que el volumen volvió a ser mínimo. Se movieron tan sólo 2.525 millones de euros, un 42,6% por debajo de la media diaria de febrero.
Los inversores revelan con los continuos altibajos del selectivo las grandes dudas que albergan sobre la continuidad del rebote. El resto de los índices europeos también se decantó por las alzas, que oscilaron entre el 0,92% del Footsie y el 0,57% del Dax.
Hubo datos macroeconómicos y resultados empresariales para todos los gustos. En el lado positivo, destacó el índice de la Fed de Filadelfia, que anticipa la evolución del sector manufacturero en EE UU y superó las expectativas. También Hewlett-Packard cumplió con las expectativas de beneficios. La parte negativa llegó por el paro semanal estadounidense, por encima de lo esperado, y por Société Générale, con unos resultados inferiores a los previstos. Al cierre en Wall Street, el Dow subió un 0,8%; el S&P, un 0,6%; y el Nasdaq, un 0,69%.
Petróleo
La cotización del crudo Brent, el petróleo de referencia en Europa, registró ayer ganancias por tercera jornada consecutiva. La materia prima por excelencia subió un 1,6% y se situó en un nivel próximo a los 77,8 dólares por barril. El crudo gana un 95,7% en 12 meses.