Mobile World Congress

Vodafone alcanza el millón de números fijos sobre red propia

Vodafone ha desvelado en Barcelona que ya ha alcanzado el millón de números fijos sobre red propia, de los que algo más de 400.000 proceden de Tele 2 y el resto son números fijos sobre red móvil. La operadora detalló que, del total, unos 300.000 son clientes empresariales de Oficina Vodafone, un 50% más que hace un año.

La compañía también explicó su apuesta por el modelo de cloud computing, una fórmula que le permite ofrecer a sus clientes servicios desde la red, tanto de voz y datos, como herramientas de comunicación y aplicaciones. "Gracias a este modelo , nuestros clientes no necesitan realizar inversiones en instalaciones adicionales, no deben preocuparse del mantenimiento, además de ganar en flexibilidad. A esto hay que sumar el ahorro de costes que logran, entre un 20% y un 30%, con la ventaja añadida de que sólo tienen un proveedor y una factura", señaló Julián Oncina, director de la Unidad de Negocio Empresas de Vodafone España.

El directivo señaló que, tras cerrar una alianza con Microsoft, los clientes pueden movilizar las más populares herramientas del gigante del software sobre la red de Vodafone. Entre ellas, la red social profesional LinkedIn está ya disponible en el móvil, así como una solución para acceder al BOE.