_
_
_
_
_
Indicador

Los precios de producción de EE UU subieron más de lo previsto

Los precios de producción de EE UU subieron en enero un 1,4% frente a un 0,2% del mes anterior. El indicador superó lo esperado por los analistas, que preveían un crecimiento de un 0,8%.

En tasa interanual, el indicador se incrementó en enero a 4,6% frente al 4,4% del mismo mes del año anterior. El dato es superior a lo que preveían los analistas, que esperaban un incremento del 4,4%.

La Reserva Federal, que ha introducido más de un billón de dólares en la economía desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 y que ha mantenido el tipo de interés de referencia por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008, ha restado importancia por ahora al IPP. Los miembros del Comité de Mercado Abierto, que maneja la política monetaria de Estados Unidos, han previsto que la inflación seguirá siendo moderada durante varios años.

Según las actas de la reunión del Comité de finales de enero, los gobernadores del banco central no se mostraron demasiado preocupados por la inflación o la deflación, y están más atentos a la situación del mercado laboral, donde persiste un alto desempleo. El informe de hoy muestra que en enero los precios de los bienes de energía subieron un 5,1%.

Los precios mayoristas de gasolina subieron un 11,5 por ciento y los del combustible para calefacción un 16,2%, mientras que el de la energía para uso residencial registró una caída sin precedentes del 1,8%. Los precios mayoristas de los alimentos subieron un 0,4%, según el gobierno estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_