No se han registrado heridos

Explota un artefacto en una sucursal de JP Morgan en Atenas

La explosión de una bomba causó hoy destrozos en una sucursal del banco estadounidense JP Morgan en el centro de Atenas, pero no se registraron heridos, informó la Policía.

El atentado se produjo a las 19.50 hora local (17.50 GMT) en el concurrido barrio comercial de Kolonaki, un céntrico lugar donde también hay embajadas y oficinas.

Un desconocido llamó por teléfono a un periódico ateniense con 45 minutos de antelación para avisar de que había sido colocada una bomba, lo que permitió a la policía evacuar el lugar.

El mecanismo de fabricación casera fue colocado en el segundo piso del edificio donde se encuentra la sucursal. Ninguna organización se ha atribuido hasta ahora el atentado.

JPMORGAN CHASE & CO. 132,03 -0,84%

Grupos radicales de izquierda han perpetrado diversos atentados en los últimos meses contra sucursales bancarias, comisarias y lugares emblemáticos, siguiendo los pasos del grupo terrorista "17 de noviembre" y "Lucha Revolucionaria Popular (ELA)", ambos desmantelados a principios de los años 2000.

Uno de los últimos ataques tuvo como objetivo al Parlamento griego el pasado enero, cuando la organización "Conspiración de Núcleos de Fuego" reivindicó un atentado con bomba que causó daños materiales.

Grecia atraviesa por una difícil situación económica debido al abultado déficit de las cuentas públicas, y el severo plan de ajuste anunciado por el Gobierno para enderezar el rumbo ha generado un gran malestar social.