Tras recibir las autorizaciones necesarias

Telecom Italia cierra la venta de la alemana HanseNet a Telefónica

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia cerró hoy la venta a la española Telefónica de la operadora alemana HanseNet, después de recibir las autorizaciones necesarias para la operación, suscrita el pasado 3 de diciembre.

Según informó hoy la operadora italiana en una nota de prensa, la concreción del traspaso de HanseNet de Telecom Italia a Telefónica se realizó este martes a través de la controlada alemana del grupo español, Telefonica Deutschland.

La operadora italiana y la española firmaron el pasado 3 de diciembre el acuerdo definitivo por la alemana, cuyos activos se valoraron en 900 millones de euros.

La adquisición de Hansenet, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, ADSL y televisión por Internet en territorio alemán, convierte a Telefónica O2 Alemania en el tercer operador del mercado germano por ingresos, con 5.000 millones de euros anuales y con unos 15 millones de clientes de móvil y 2,4 millones de banda ancha.

TELEFÓNICA 6,33 0,24%

æpermil;sta es una muestra más de la buena sintonía empresarial que existe entre Telecom Italia y Telefónica, que participa en el accionariado de la italiana a través del consorcio Telco, sintonía que ha llevado a los medios de comunicación italianos a especular con la posibilidad de que se produzca una inminente fusión.