_
_
_
_
_
Jornada sobre Derecho de la Competencia

La CNC aboga por abrir los mercados y huir del proteccionismo para salir de la crisis

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, pidió hoy a las organizaciones empresariales que fomenten la apertura de los mercados y eviten el proteccionismo con el objetivo de salir de la crisis.

"En épocas de crisis la competencia es parte de la solución y no parte del problema", afirmó Berenguer durante su participación en la jornada sobre Derecho de la Competencia organizada por Gómez-Acebo & Pombo y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

En este sentido, el presidente de la CNC explicó que "la tarea de las asociaciones empresariales durante las crisis es más importante que en épocas de bonanza", ya que "la experiencia nos dice que no hay que recurrir de nuevo al proteccionismo sino ayudar a que se abran los mercados".

Además, Berenguer presentó ante los asociados a Feique la nueva guía de la competencia para asociaciones empresariales, realizada por el organismo, y señaló que con ella se podrían sanciones como las impuestas recientemente a nueve asociaciones del sector agroalimentario por fomentar el incremento de precios de las materias primas.

La jornada contó también con la asistencia del presidente de Feique y su director general, Fernando Iturrieta y Fernando Galbis, respectivamente, y con los socios responsables de las áreas de Derecho Administrativo y de Derecho de la Competencia y de la Unión Europea de Gómez-Acebo & Pombo, Juan Santamaría e Iñigo Igartua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_