_
_
_
_
_
Se llamará The Wholesale Applications Community

Las grandes operadoras responden a Apple y se unen para crear una gran plataforma de aplicaciones

Un total de 24 grandes operadoras de telecomunicaciones han llegado a un acuerdo para constituir una gran plataforma de creación de aplicaciones para el móvil. Un movimiento con el que estas compañías quieren responder a la presión de empresas que han creado su propias tiendas de aplicaciones como Apple con su App Store, Nokia con Ovi y Google con su Android Market.

La plataforma, denominada The Wholesale Applications Community, será abierta para facilitar el desarrollo de soluciones por parte de los programadores así como su posterior venta. En la alianza, anunciada durante el Mobile World Congress de Barcelona, han entrado compañías como Telefónica, Vodafone, China Mobile, Sprint, América Móvil, AT&T Wireless, Orange y Deutsche Telekom. Asimismo, el plan cuenta con el respaldo de fabricantes como LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson, así como del conjunto de la asociación GSMA.

En el sector se ve este movimiento como un intento de las operadoras de mantener el control del segmento de las aplicaciones y no perderlo en favor de los fabricantes de terminales o de los creadores de software.

El mercado de las aplicaciones empieza a ser uno de los segmentos de gran crecimiento en el mundo del móvil. Según Gartner, este año podría mover cerca de 6.200 millones de dólares. Para 2013, el mercado podría alcanzar los 21.000 millones de dólares, aunque otras estimaciones apuntan a cifras incluso superiores.

Apple, de hecho, ya ha superado los 3.000 millones de descargas con su App Store desde la puesta en marcha del proyecto hace 18 meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_