_
_
_
_
_
Para limitar los riesgos

Barclays recortará el pago de bonos a sus directivos y empleados

Barclays ha decidido recortar el pago de bonos a sus directivos y empleados correspondientes al año 2009, en respuesta a la nueva legislación aprobada por el Gobierno británico para limitar los riesgos excesivos en la toma de decisiones.

Así lo informan hoy los diarios The Daily Telegraph y Financial Times, tres días antes de que Barclays publique sus resultados preliminares para el conjunto de 2009.

Según el primero de los diarios, la cifra que Barclays pagará a los empleados y directivos de su división de inversión en concepto de bono anual se situará en los 4.500 millones de libras (5.187 millones de euros o 7.061 millones de dólares).

Según esta información, el personal de Barclays Capital percibirá una paga extra derivada del 38 por ciento de los beneficios obtenidos por esta división, lo que de media representa una prima de 205.000 libras para cada uno de sus 22.000 empleados.

El pago es porcentualmente superior al de entidades financieras de la competencia, como el banco estadounidense Goldman Sachs, que recientemente destinó un 36 por ciento de sus ingresos para pagar las primas de sus directivos y empleados.

A efectos fiscales, bajó la nueva normativa del Gobierno, Barclays tendrá que pagar al Estado unos 200 millones de libras.

Impuestos a los bonos

La normativa aprobada por el Gobierno laborista de Gordon Brown, en respuesta al clamor social en contra de los excesivos sueldos de los directivos bancarios pese a la crisis del sector, establece un impuesto del 50% para cualquier bono por encima de las 25.000 libras, tasa que debe pagar el banco y no el empleado.

The Daily Telegraph indica que esta nueva legislación ha obligado a Barclays, el tercer banco del Reino Unido, a romper acuerdos que tenía con varios de sus directivos estrella, a los que ha forzado a retrasar el 60% del pago de sus primas a la espera de conocer los resultados del banco a medio plazo.

Entre los afectados por esta medida están John Varley y Bob Diamond, dos de los principales cargos directivos de Barlcays, según informa el Financial Times, que explica que el porcentaje del 38% de los ingresos destinado al pago de las primas es el más bajo en la historia del banco, que hace dos años destinaba el 44%.

Este diario afirma que Barclays anunciará el martes un aumento de los beneficios, antes de impuestos, de entre 6.000 y 11.200 millones de libras, gracias sobre todo a la venta de Barclays Global Investors, su división de gestión de activos, a BlackRock. Se espera que excluyendo esta venta, los beneficios antes de impuestos sean de 5.100 millones de libras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_