_
_
_
_
_
La prima de riesgo se estrecha

El diferencial de la deuda española y la alemana se mantiene en 77 puntos básicos

El riesgo soberano en los países periféricos continúa moderandose. El diferencial del bono española a diez con el alemán para el mismo período está en los 77 puntos básicos, lejos de los 100 que llegó a marcar a principio de semana.

El diferencial de la deuda española y la alemana -la de referencia en Europa- se situaba en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública en 0,77 puntos, puesto que la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años comenzó el día en el 3,99%, y la de las alemanas, en el 3,22%.

Este diferencial supone un pequeño incremento respecto al cierre de la sesión de ayer, cuando la diferencia entre ambas rentabilidades se situó en 0,75 puntos.

Por su parte, los seguros contra la suspensión de pago de deuda (credit default swap, CDS, en inglés) que miden la confianza que despierta en los inversores las emisiones de deuda de España, cayeron ligeramente al comienzo de la sesión española, hasta 136,43 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares.

El rendimiento de los bonos españoles se anotó hoy dos centésimas, hasta alcanzar el 3,99%, mientras su precio -que siempre evoluciona en sentido contrario- empezó el día en el 100,01%, siete centésimas menos que ayer.

El bono alemán a diez años situaba su rendimiento en el 3,22%, frente al 3,23% del cierre de ayer, mientras que el estadounidense amanecía con un recorte de una centésima y quedaba en el 3,71%.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana crecían hasta el 123,22%, desde el 123,15% de ayer, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense sumaban cuatro centésimas, hasta el 117,12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_