Obama admite que el mercado laboral tendrá una "lenta" recuperación
La Casa Blanca ha confirmado que la recuperación del mercado de trabajo va a ser muy lenta. El Informe Económico del Presidente, que se hace anualmente, estima que como media este año se van a crear unos 95.000 empleos al mes. Es un ritmo muy lento que no permitirá rebajar la tasa de paro que es actualmente del 9,7%.
El pasado 1 de febrero, el portavoz del Gobierno, Robert Gibbs, admitió que se necesitarían entre 100.000 y 150.000 empleos nuevos al mes sólo para mantener el nivel de paro, ya que se prevé que con la mejora de la situación crezca la población activa, los demandantes de empleo. La Casa Blanca, no echa las campanas al vuelo en este informe y afirma que se va a necesitar una expansión larga y fuerte para devolver las cifras del paro a unas cotas similares a las que había antes de la crisis.
Desde que la recesión comenzó en diciembre de 2007 se han perdido 7,2 millones de empleos. Para el Gobierno la situación es clara, solo cuando "el paro haya vuelto a sus niveles normales y las familias estén seguras de nuevo en sus trabajos en sus casas y con ahorros, habrá acabado esta terrible recesión".
La Casa Blanca celebró ayer que el Senado diera por fin los pasos necesarios para sacar adelante una propuesta presidencial para crear nuevos empleos.