Tomará la iniciativa si no lo hace Chaves

Feijóo urge empezar a negociar la Ley de Cajas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, urgió hoy al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a contactar con el Gobierno gallego con el fin de empezar a negociar cuanto antes los cambios en la Ley de Cajas gallega para conseguir la retirada del recurso de inconstitucionalidad y avisó de que si no lo hace de inmediato, él tomará la iniciativa.

"Si el vicepresidente no se pone en contacto con la Xunta, el presidente de la Xunta se pondrá en contacto con el vicepresidente", avisó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico, tras recordar que éste "contestó en horas" a la "propuesta de diálogo" que, en forma de misiva, le remitió Chaves el pasado lunes.

Además, Feijóo evaluó la protesta convocada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, contra la fusión de las dos cajas gallegas y recurrió al cómputo de manifestantes del regidor, que ayer redujo de 300.000 a 83.312 el número de asistentes, para cuestionar el "rigor" de su postura en el debate sobre el futuro de las entidades. "El rigor del alcalde es el mismo cuando cuenta los manifestantes que cuando habla de las cajas", comparó.