_
_
_
_
_
El tercer mejor resultado de la historia del banco

Credit Suisse regresa a los beneficios en 2009 al ganar 4.580 millones de euros

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 6.720 millones de francos (4.580 millones de euros) en 2009, tras la pérdida neta de 8.220 millones del año anterior, lo que supone el tercer mejor resultado de la historia del segundo banco más importante de Suiza.

No obstante, la recuperación de los negocios de la entidad se ralentizó en el cuarto trimestre del año pasado, cuando su beneficio neto fue de 793 millones de francos (540 millones de euros).

En el conjunto del ejercicio, el banco se benefició de entradas de capitales por un total de 44.200 millones de francos, (30.100 millones de euros) lo que le coloca en una posición de ventaja frente a la sangría de fondos que sufrió el año pasado su competidor, el banco UBS.

El ratio de fondos propios del banco se sitúa en el 16,3%, informó en un comunicado. Las actividades de la banca de negocios de Credit Suisse, que resultó muy afectada en 2008 por la crisis financiera internacional, experimentó una clara recuperación.

Esa división logró en 2009 un beneficio antes de impuestos de 6.800 millones de francos (4.600 millones de euros), frente a una pérdida de 14.200 millones el año precedente.

Los negocios de banca privada (gestión de fortunas y banca personal) cerraron el año pasado con un beneficio antes de impuestos de 3.700 millones de francos (2.500 millones de euros), lo que supuso 4.200 millones menos que en 2008.

El área de gestión institucional obtuvo un ligero beneficio de 35 millones de francos, lo que, sin embargo, implica una clara mejoría si se compara con los 1.100 millones que perdió en 2008.

A través del comunicado, el director general de Credit Suisse, Brady Dougan, comentó que su banco comenzó "muy bien el primer trimestre de 2010" y se mostró confiado con respecto al desempeño de la firma para el resto del ejercicio. "El volumen de transacciones en gestación y de flujos netos de nuevos capitales no había sido tan importante como ahora desde la crisis", explicó.

Asimismo, el banco observó que se encuentra en una posición muy adecuada para desarrollar sus actividades de banca privada y ganar nuevas áreas de mercado.

De otra parte, Credit Suisse indicó que el año pasado redujo alrededor del 20 por ciento la parte variable de las remuneraciones (bonos), con respecto a 2007, a pesar de haber obtenido importantes beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_