Ofrece además su experiencia y apoyo

El FMI respalda la decisión de la UE sobre Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy su respaldo a la decisión de la zona euro de tomar medidas "decididas y coordinadas" para salvaguardar la estabilidad financiera y asistir a Grecia si fuera preciso.

"Acogemos positivamente el apoyo de Grecia dado por sus socios de la Unión Europea (UE) que, junto con las políticas adoptadas por las autoridades griegas, son nuevos pasos importantes en respuesta a los desafíos que afronta el país", dijo en un comunicado Caroline Atkinson, portavoz del FMI.

"El FMI, tal y como ha sido manifestado por los líderes de la UE, está preparado para ofrecer su experiencia y apoyo", añadió. Una portavoz de la entidad aclaró a Efe que el apoyo mencionado en el comunicado no es económico, sino asistencia técnica.

El mes pasado un equipo de expertos del FMI viajó a Atenas para ofrecer su ayuda técnica a las autoridades griegas. Por ahora no está prevista otra visita similar, informó la portavoz.

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha dicho que la entidad intervendría en favor de Grecia si se lo piden, pero que esperaba que fueran los países europeos los que se ocuparan del tema.