_
_
_
_
Componentes para automóviles

Faurecia paga por los activos de Plastal en Alemania hasta 33 millones

El fabricante de componentes para automóviles Faurecia ha firmado un acuerdo para la adquisición, por un importe de entre 23 y 33 millones de euros, de las operaciones en Alemania del proveedor de piezas de plástico Plastal, según informó ayer la empresa. Faurecia señaló que, una vez cerrada la operación, Plastal Germany pasará a formar parte de la división de Exteriores de Automóviles de la compañía.

El montante de la operación se situará entre los 23 y los 33 millones de euros, en función de los mecanismos de ajuste que se utilicen para cerrar los detalles de la venta. Plastal registró el año pasado una facturación de 408 millones de euros. En la actualidad tiene 2.000 trabajadores y posee seis instalaciones industriales y un centro de I+D en Alemania.

Faurecia explicó que este acuerdo le permitirá convertirse "en el líder mundial en materia de componentes exteriores de automóviles" y servirá a la firma gala para "aumentar su base de clientes, concretamente con Ford y con otras firmas alemanas, como BMW, Audi, Daimler o Porsche", afirmaron.

Además, resaltó que "la adquisición de las operaciones en Alemania de Plastal servirá para aumentar su oferta de producto y para obtener una experiencia profesional en la fabricación de piezas de plástico".

Archivado En

_
_