Sos pone en circulación el cuaderno de venta del negocio de arroz
Sos sigue dando pasos para hacer caja y lograr un acuerdo definitivo con sus bancos acreedores, a los que adeuda cerca de 1.300 millones de euros. La compañía de alimentación comunicó ayer que ha puesto en marcha oficialmente el proceso de venta de su negocio arrocero.
Será Credit Suisse la entidad financiera encargada de recibir las ofertas de compra y ver cuáles son las que más se acercan a las intenciones de Sos. Unas propuestas que procederían de grupos como el español Ebro Puleva, o los italianos Riso Gallo o Euricom, esta última matriz de la valenciana Arcesa. El mercado lleva meses especulando respecto a esta venta, colocando a la división un precio que podría estar en torno a los 300 millones de euros.
Pero el proceso no va a ser rápido. Sos no tiene prisa por vender a cualquier precio, por lo que la operación podría prorrogarse meses. La que sí está más próxima es la venta de otros negocios menores, como la división de salsas Louit, la de dátiles o una almazara en Marruecos. El primer paso en estas desinversiones ha sido la venta del Proyecto Tierra, el negocio de olivares intensivos que, a falta de los últimos flecos, pasará a manos de la portuguesa Sovena en una transacción valorada entre 80 y 100 millones de euros.
Sos señalaba a la CNMV que la venta de la división de arroz incluirá todos sus activos en España, Estados Unidos y Holanda, mientras que la actividad de Portugal entrará en la operación dependiendo de las negociaciones con Saludaes, su socio en ese país, ya que Sos controla el 55% de la filial de arroz portuguesa.