_
_
_
_
Para desbloquear el programa del avión

Los clientes del A-400M ofrecen ahora hasta 3.500 millones a EADS

Los siete países clientes del A-400M (entre los que se encuentra España) están dispuestos a dar hasta 3.500 millones de euros a EADS y su filial Airbus para desbloquear el programa del avión de transporte militar.

El grupo aeroespacial y los gobiernos vienen renegociando desde hace diez meses el contrato del proyecto, que acumula entre tres y cuatro años de retraso y unos sobrecostes de 11.200 millones de euros. El último fleco que queda por cerrar, precisamente, es el económico. EADS pretendía que los países asumieran la mitad de los costes extra que ha generado el A-400M, que se lanzó en 2003 con un precio fijo de 20.000 millones.

Desde la Dirección general de Armamento francesa, Laurent Collet-Billon confirmó ayer que los gobiernos pueden asumir unos 2.000 millones de los sobrecostes y, además, conceder préstamos por valor de hasta 1.500 millones que se devolverían con la entrega de algunos de los aviones.

"Esperamos poder tener un acuerdo tan pronto como sea posible; podría ser esta misma semana o la que viene", añadió Collet-Billon, informa Reuters.

EADS no ha hecho públicas sus exigencias, pero en el sector se apunta a que el grupo maneja los 4.400 millones como el mínimo que debería recibir de los países para que el programa no impacte de forma muy grave en sus cuentas.

Según la edición alemana de Financial Times, el grupo quiere imputar parte de los costes extra a los suministradores del A-400M. Parte de los retrasos del avión han tenido que ver con problemas en el trabajo subcontratado.

Archivado En

_
_