_
_
_
_
_
Según PricewaterhouseCoopers y SAM

Un total de 23 compañías españolas entre las más sostenibles del mundo

Un total de 23 compañías españolas se encuentran entre las empresas más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2010 elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y Sustainable Asset Management (SAM), que incluye el análisis de 58 sectores industriales y de 1.200 compañías de las 2.500 corporaciones que integran el Dow Jones Global Total Stock Markets Index.

Las compañías españolas seleccionadas son Abertis, Acciona, ACS, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Cintra, Criteria, Enagás, Endesa, Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa, Gas Natural, Grupo Ferrovial, Grupo Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, Red Eléctrica de España, Repsol, Telefónica y Unión Fenosa.

El informe recoge las categorías 'Gold', 'Silver' y 'Bronze class', y reconoce a su vez aquellas compañías líderes de su sector y aquellas que más han progresado en materia de sostenibilidad durante el último ejercicio. Así, entre las 97 empresas calificadas como 'Clase Oro' se encuentran Abertis, Acciona, Fomento de Construcciones y Contratas, Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

Por otro lado, entre las 84 calificadas como 'Clase Plata' figuran Enagás, Endesa, Ferrovial e Inditex y entre las consideradas 'Clase Bronce', se encuentran Banco de Santander, BBVA, Cintra, Indra y Red Eléctrica Española.

Además, cuatro compañías españolas han sido consideradas como líderes en materia de sostenibilidad en sus sectores de actividad, como Acciona, en construcción; Gamesa, de energías renovables; Gas Natural, en distribución de gas; y Telefónica, en telecomunicaciones. Por último, las tres que han destacado por un avance significativo han sido Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa e Inditex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_