_
_
_
_
_
Resultados

British Airways sufrió 98 millones de pérdidas operativas en nueve meses

British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, contabilizó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 diciembre, pérdidas operativas de 86 millones de libras (98 millones de euros), frente a beneficios de 89 millones de libras (102 millones de euros) en el mismo periodo del año precedente.

La compañía registró una cifra de negocio de 7.045 millones de euros, el 13% menos. En el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), la aerolínea obtuvo un beneficio operativo de 28,7 millones de euros frente a pérdidas operativas de 58 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al recorte de costes.

En cuanto al acuerdo firmado en noviembre con Iberia, el consejero delegado de British señaló que espera que la fusión concluya "a finales de año" y explicó que generará sinergias anuales de unos 400 millones de euros.

Sobre el déficit de pensiones, uno de los puntos principales de discusión en la negociación con Iberia, British Airways dijo seguir trabajando con plantilla, sindicatos y fiduciarios para encontrar una solución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_