_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae hasta el nivel más bajo desde mayo de 2009

El euro cayó hoy hasta el nivel más bajo desde mayo de 2009, por debajo de los 1,36 dólares, por el temor a que países como Grecia, Portugal y España no puedan refinanciar sus déficit. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3621 dólares, frente a los 1,3781 de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3691 dólares.

Los problemas por el déficit presupuestario de la zona del euro han hecho perder al euro un 10 por ciento desde comienzos de año. El experto en divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann dijo que se ha producido una huida a la calidad y de ello se beneficia el dólar como divisa de reserva mundial.

En los mercados de divisas circularon rumores sobre deliberaciones del BCE este fin de semana para rescatar a Portugal, Italia, Grecia y España. No obstante, la entidad monetaria europea rehusó hacer comentarios al respecto.

Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 se reúnen este fin de semana en Iqaluit (Canadá) para debatir las estrategias de salida a las medidas adoptadas en la crisis y la nueva regulación del sistema financiero.

La economía de E EUU tuvo en enero una pérdida neta de unos 20.000 empleos pero, en un signo que el Gobierno considera alentador, el índice de desempleo bajó tres décimas y se ubicó en el 9,7 por ciento de la fuerza laboral. Estas cifras apenas desencadenaron reacciones en los mercados de divisas y presionaron al dólar pero sólo por poco tiempo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3594 y 1,3747 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_