La banca de inversión impulsa el resultado de Deutsche Bank
Deutsche Bank ganó el pasado año 5.000 millones de euros, gracias a la banca de inversión, frente a la pérdida neta récord de 3.900 millones de euros anotada en 2008. El consejero delegado del primer banco alemán en activos, Josef Ackermann, se mostró muy satisfecho con los resultados. El grupo bajó ayer en Bolsa un 4,22%. "Hemos conseguido una rentabilidad considerable con un riesgo notablemente reducido y un volumen de negocio más bajo. Hemos empleado el buen resultado para fortalecer nuestro capital", sostuvo el directivo
Deutsche Bank redujo a finales de 2009 los activos de riesgo respecto al primer trimestre del año pasado en 40.000 millones de euros. La entidad de crédito también ha bajado su nivel de apalancamiento. El core capital del grupo se situó al cierre del ejercicio en el 8,7%.
La dirección de Deutsche Bank ha propuesto el pago de un dividendo por acción de 0,75 euros, 25 céntimos más que el pasado año.
El grupo facturó 28.000 millones de euros en 2009. Aunque todos los segmentos tuvieron beneficio, destacó el área de banca de inversión, que ingresó 16.200 millones y anotó un beneficio antes de impuestos de 3.500 millones. La entidad ha modificado su sistema de retribuciones un año antes de lo exigido por el G-20 según las propuestas de los principales reguladores.