_
_
_
_
_
Desempleo

EE UU destruye 20.000 empleos en enero pero baja la tasa de paro al 9,7%

Estados Unidos destruyó en enero 20.000 empleos, pero bajó la tasa de paro tres décimas, hasta el 9,7%, la más baja desde agosto, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Todas los datos del informe que ha hecho públicos el departamento de Trabajo sobre el mercado laboral en enero han ido en dirección contraria a las previsiones. Las empresas de EE UU siguieron destruyendo empleo un mes más. En enero desaparecieron 20.000 puestos de trabajo cuando se esperaba una ligera creación de empleo. La tasa de paro no ha llegado al 10,1%, sino que ha retrocedido al 9,7% desde el 10% que se quedó en diciembre.

La causa es que la población activa se sigue reduciendo y hay muchas personas que han dejado de buscar empleo activamente. Los datos sobre horas trabajadas sugieren que las empresas prefieren pagar extra a sus trabajadores antes de expandir plantillas.

El informe de enero también da cuenta de un pasado reciente algo peor de lo que se contaba ya que en diciembre no se destruyeron los 85.000 empleos que se contabilizaron hace apenas un mes sino 150.000. En noviembre, sin embargo se crearon 64.000 empleos netos y no 4.000 como se estimó inicialmente. Octubre fue peor. Entonces se contaba con una pérdida de 127.000 empleos. Ahora se sabe que esta cifra en negative fue de 224.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_