En ámbitos como la fiscalidad y empleo

Las cámaras echan en falta cambios "esenciales" en la Ley de Economía Sostenible

Las Cámaras de Comercio "echan en falta cambios estructurales esenciales" en la futura Ley de Economía Sostenible, sobre todo en ámbitos como la fiscalidad, la justicia, el mercado laboral o el suelo.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha elaborado un informe sobre el proyecto de ley en el que admite que la mayoría de las líneas de reforma contempladas "van en la dirección adecuada" y coinciden con algunas de las propuestas presentadas por las Cámaras de Comercio aunque, matiza, "en la mayor parte de los casos parcialmente".

Las Cámaras consideran asimismo que las actuaciones previstas en determinadas áreas son claramente insuficientes, y en concreto cita las que aluden al sector inmobiliario, al financiero, a la educación o a la internacionalización de las empresas.

En el informe, apuntan que la Estrategia para la Economía Sostenible debería "complementar" las acciones planteadas con las reformas que reclaman para conseguir una "verdadera modernización y transformación de la estructura productiva de la economía española".

Así, insisten en que "sería muy positiva" la creación de una Comisión Interministerial de Competitividad para que las distintas medidas "se adopten desde una perspectiva global y con la participación del sector privado". Las Cámaras reiteran por otra parte en este documento, que ha sido remitido al Gobierno la necesidad de que el Gobierno lidere un Pacto de Estado contra la crisis.