_
_
_
_
La reducción será de 20 millones de dólares

AIG rebaja muy ligeramente los 'bonus' a su filial de servicios financieros

AIG tenía previsto empezar a desembolsar ayer unos 100 millones de dólares en bonus a los empleados de su negocio de productos financieros, la unidad en la que se crearon los problemas que mandaron a pique a una firma ahora controlada por el Gobierno de EE UU. Esta cantidad supone una reducción de 20 millones de dólares (unos 14,34 millones de euros) sobre la cantidad que estaba comprometida a pagar la firma de acuerdo con los contratos que se cerraron con estos empleados en diciembre de 2007.

Esta rebaja ha sido una condición impuesta por el arbitro de compensaciones elegido por el Gobierno, Ken Feinberg, para proceder al pago tanto a empleados como a los que ya dejaron la firma pero aún se les debe la compensación. Quienes no se hayan avenido al recorte en el bonus no cobrarán, de momento.

Este bonus estaba previsto que se pagara en varias fases y la última es marzo, fecha para la que estaba previsto que se desembolsarán 198 millones de dólares. Ahora, algunos de estos bonus se han adelantado.

Los pagos de AIG han sido desde el año pasado una de las mayores fuentes de frustración de los americanos. La firma tuvo que ser intervenida, algo que aún sigue levantando una acalorada controversia, y el Estado se gastó unos 180.000 millones de dólares en ella. La división que gestionó la intermediación de derivados, sin embargo, pese a ser el epicentro del terremoto se blindó salarialmente con unos contratos que ahora dicen que no se pueden romper y que podría terminar con el Gobierno en los tribunales.

Para Feinberg estos pagos "son obscenos" y Tim Geithner, secretario del Tesoro utilizó ayer la misma palabra para definirlos. El año pasado cuando tocó efectuar la paga de los bonus se llegó al compromiso de rebajarlos en 45 millones de dólares pero es algo que no se llegó a cumplir.

400.000 dólares

Bank of America pagará a sus empleados de banca de inversión, el 4% de su plantilla, bonus valorados en 4.400 millones de dólares por su trabajo en 2009. Esto supone que cada uno cobrará, de media, 400.000 dólares. Eso sí, la mayor parte serán acciones restringidas.

Archivado En

_
_