Ir al contenido
_
_
_
_
Coloca en el mercado 1.150 inmuebles y alquila 3.000

Caixa Catalunya vende pisos por valor de 400 millones en 2009

Caixa Catalunya vendió viviendas por valor de 400 millones en 2009, con descuentos de hasta el 30%. Consiguió desprenderse de 1.150 pisos y alquiló otros 3.000, aunque no pudo reducir sus existencias por las nuevas entradas de activos en mora, que mantienen el parque en 4.000 viviendas.

La entidad que preside Narcís Serra logró en 2009 buena parte de su plan para reducir sus activos inmobiliarios. Vendió 1.150 viviendas y alquiló otros 3.000 pisos. Esto supuso poner freno a la punta de 4.000 inmuebles con que llegó a contar el año pasado en propiedad. Sin embargo, la entrada de nuevos activos como garantía de impagados ha mantenido estable el nivel de existencias en esa cantidad, según señaló un portavoz de la caja.

En cualquier caso, Caixa Catalunya obtuvo unos ingresos totales de 400 millones de euros por los inmuebles, que han contado con descuentos de hasta el 30%. Las ventas de las referidas 1.150 viviendas aportaron 265 millones, a los que hay que añadir 135 millones conseguidos por la colocación en el mercado de varios edificios singulares: dos ubicados en el Paseo de Gracia y en la calle Fontanella de Barcelona; tres en Sevilla, Córdoba y Huelva; cuatro inmuebles que albergan sendas residencias geriátricas en Barcelona; y una nave industrial en el área metropolitana de la capital catalana. La caja no incluye en esta categoría las sucursales de su red vendidas a clientes de banca privada.

Paralelamente, Caixa Catalunya alquiló 3.000 viviendas (a un ritmo de 250 nuevos contratos al mes) durante el año pasado, con un precio medio de 570 euros mensuales y una rentabilidad superior al 3,5%.

Protección oficial

La gran mayoría de estas operaciones de alquiler se realizaron en Cataluña (72%), Madrid (14%), Comunidad Valenciana (4,6%) y Murcia (4,4%). La caja que dirige Adolf Todó también se adhirió a programas como el de cesión de viviendas emprendido por la Generalitat catalana.

Así, Caixa Catalunya ha aportado un total de 400 inmuebles, que la administración autonómica se encarga de alquilar a personas que cumplen las condiciones indispensables para inscribirse en el registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.

Caja Madrid subasta 112 viviendas rebajadas un 35%

La sociedad de subastas y servicios inmobiliarios Reser prevé desprenderse de 112 viviendas propiedad de Caja Madrid, por un precio de salida total de 15 millones de euros, y con reducciones del valor de tasación de hasta el 35%. Las subastas, que podrán realizarse por internet, se producirán a partir de este mes y finalizarán a mediados de marzo.La oferta de activos se encuentra en casi toda la geografía española, especialmente en localizaciones urbanas y de costa. En la selección se incluyen 57 viviendas en la Comunidad de Madrid, 26 de ellas en la capital. Reser incluye en su web una guía con los pasos a seguir para participar en las subastas e introducir pujas en el portal. De esta forma, la filial de Caja Madrid consigue que los clientes interesados en las viviendas puedan realizar sus ofertas de forma autónoma.

Archivado En

_
_