_
_
_
_
Las acciones de Toyota tomaron una abrupta senda descendente

EE UU arremete contra Toyota por su gestión con los fallos en sus coches

El responsable del departamento de Transportes de EE UU, Ray LaHood, provocó ayer un momento de confusión al sugerir a los americanos que si tienen uno de los 2,3 millones de Toyota afectado por la llamada para la reparación en el país "dejen de conducir y lleven su coche al concesionario porque allí sabrán arreglarlo".

Las acciones de Toyota tomaron una abrupta senda descendente. Las declaraciones de LaHood se produjeron durante una comparecencia en el Congreso y cuando se acabó la sesión se vio obligado a improvisar una rueda de prensa en la que aclaró que lo que quería decir es que los dueños de los Toyota deben llevar el coche al concesionario, no que dejaran de conducir sin más. La situación puede aún generar problemas para la japonesa porque no todos los concesionarios están preparados y tienen las piezas para la avalancha de coches que pueden llegarles a la vez. Además, sigue en disputa qué es lo que está provocando las aceleraciones. En EE UU se sospecha de los sistemas electrónicos.

LaHood dijo que tenía pensado tener una conversación con Akio Toyoda, el presidente de la automovilística, para explicarle la seriedad de la situación "y asegurarme de que lo entiende". El secretario de Transportes explicó que cree que ahora la empresa se está tomando los fallos en serio.

Desde su departamento se ha explicado que, pese a que ha habido muchos accidentes, problemas y denuncias, hasta que una delegación de esta secretaría no fue hasta Japón para hablar con Toyota, la compañía nipona no pensó en hacer la llamada para reparación. "Han hecho un poco oídos sordos a la seguridad", dijo LaHood. EE UU estudia la posibilidad de imponer multas a la empresa japonesa.

Más información

Archivado En

_
_