Madrid pide exenciones para el coche eléctrico
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trasladará al Gobierno una propuesta del Ayuntamiento de Madrid para que el impuesto de circulación se aplique en proporción a las emisiones de dióxido de carbono de cada vehículo, de modo que el coche eléctrico quedará exento de este tributo, según anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Desde 2004, existe una bonificación del 75% del impuesto de circulación para el coche eléctrico, pero este porcentaje, que en la actualidad se sitúa en el máximo permitido por ley, podría alcanzar el 100% si prospera la iniciativa.
El alcalde anunció además que la ciudad dispondrá "en muy poco tiempo" con 500 puntos de recarga y que en 2011 todos los vehículos del Ayuntamiento serán "flota verde". Además, recordó que los futuros cambios en la ley de propiedad horizontal permitirán a los residentes instalar enchufes en sus garajes sin necesidad de aprobación de la junta de vecinos.
El presidente de Endesa, Borja Prado, que se ha referido al vehículo eléctrico como un "invento revolucionario" y ha explicado que su compañía se está "transformando" para poder "resolver las cuestiones de la generación, la red de distribución y las infraestructuras asociadas para la recarga".