_
_
_
_
_
CC OO pide prudencia

Toxo:"No se puede comparar España con Grecia o Portugal"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pidió hoy "prudencia" al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, por comparar la economía española con la de Grecia y Portugal y dijo que estos dos últimos países "tienen problemas y tejidos económicos distintos".

Tras asistir a una Asamblea de delegados sindicales, Toxo aseguró en rueda de prensa que las declaraciones de Almunia y la posterior crítica que le ha hecho hoy la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, muestran la "falta de sintonía" entre el equipo de Gobierno socialista.

Puntualizó que "no se puede comparar España con Grecia o Portugal", aunque ello no impide reconocer el "serio" problema de competitividad que tiene la economía española.

En este sentido, advirtió al comisario europeo de Asuntos Económicos que tendría que conocer "muy bien" la realidad de España puesto que cuando ocupaba puestos de responsabilidad en el Gobierno "estuvo presente en los orígenes de esa pérdida de competitividad". Al respecto, recordó la propuesta de CC OO al Gobierno para firmar un gran pacto de Estado dirigido a "corregir" el modelo productivo

Almunia dijo ayer que Grecia, Portugal, España y "otros países" de la zona euro comparten problemas estructurales, como "una pérdida constante de competitividad", así como un elevado déficit público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_