_
_
_
_
Estados Unidos

Obama dedicará 21.500 millones devueltos del TARP para animar el crédito a las pymes

Siguiendo las líneas de actuación que se marcó en el discurso sobre el Estado, el presidente de EE UU, Barack Obama, anunció ayer oficialmente que va a destinar 30.000 millones de dólares (unos 21.500 millones de euros) provenientes de las devoluciones que la banca ya ha hecho del TARP (el fondo de rescate financiero) para dinamizar el crédito a las pymes.

En un acto organizado en Nashua, New Hampshire, Obama dijo que con ese capital se creará un Fondo de Préstamos a las Pequeñas Empresas que proporcionará capital a los llamados community banks. Estas entidades, locales y pequeñas son las que, según Obama, tradicionalmente han trabajado más de cerca con los pequeños empresarios que son, a su vez, los que crean el 65% de los empleos. La gran banca aún no tiene una generosa oferta para pymes porque tras recoger abultadas pérdidas por apuestas de alto riesgo, ha endurecido las condiciones crediticias.

La iniciativa ha provocado una airada respuesta de la oposición. Ayer Jugdd Gregg, senador republicano arremetió contra Tim Geithner, quien comparecía ante la Cámara, y le aseguraba que el trasvase de fondos es ilegal. Según dijo, la regulación del TARP estipula que las devoluciones de dinero tienen que destinarse a reducir la deuda nacional.

Archivado En

_
_