Siemens duplicará sus inversiones y venderá turbinas eólicas en India
El grupo alemán Siemens tiene previsto duplicar el nivel de sus inversiones anuales en India y comenzar a producir generadores eólicos para tratar de atender de la demanda de un mix de generación menos contaminante en la tercera economía asiática.
El director general de la compañía en el país, Armin Bruck, avanzó ayer en Nueva Delhi que Siemens destinará 16.000 millones de rupias (248 millones de euros) en India en los próximos tres años. Un tercio de la inversión será para fabricar aerogeneradores.
Siemens está ampliando su presencia en el mercado de equipos para renovables, en un intento por aprovechar el tirón de las energías limpias. En la actualidad, el grupo suma 7.000 millones de euros en pedidos para proyectos eólicos.
En el caso indio, la empresa quiere vender las turbinas en el mercado local, iniciando las entregas en 2012. Sus previsiones pasan por fabricar aerogeneradores que produzcan hasta 500 megavatios de electricidad, si bien Bruck no especificó qué plazos manejaba, informa Bloomberg.
Siemens estudia instalar su nueva fábrica en los estados de Gujerat o Tamil Nadu. India pretende duplicar su capacidad de generación eléctrica en siete años para reducir los apagones que sufre.