_
_
_
_
_
Pacto de Toledo

Moncloa remite con cuatro días de retraso su documento sobre la reforma de las pensiones

El Ministerio de la Presidencia envió ayer martes al Congreso, con cuatro días de retraso, el documento aprobado por el Consejo de Ministros sobre la reforma de las pensiones, circunstancia que ha creado malestar en los grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión del Pacto de Toledo.

El documento denominado "Revisión del Pacto de Toledo" tiene 49 páginas , fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y no fue remitido a los miembros de la Comisión parlamentaria que decidirá el futuro de las pensiones hasta ayer martes, a las 10,46 horas, fecha de salida de La Moncloa que consta en el correspondiente Registro del Congreso.

Este retraso de cuatro días con el que el Gobierno ha enviado el documento de trabajo a la Cámara Baja ha originado malestar en los distintos grupos parlamentarios, la mayoría de los cuales conocieron la semana pasada por los medios de comunicación la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.

Hoy al mediodía, precisamente, está prevista la primera reunión de este año de la Comisión del Pacto de Toledo , convocatoria en la que ha influido la presión del Partido Popular para que los diputados conozcan los tiempos con los que opera el Gobierno. Los integrantes de la Mesa y los portavoces de la citada Comisión tienen previsto acordar su agenda de trabajo para los próximos meses y el plan que seguirán para encauzar el debate a partir de las propuestas que ha esbozado el Ejecutivo en el documento aprobado el pasado viernes.

Más información

Archivado En

_
_