_
_
_
_
Quiere reforzar sus posiciones en el mercado Nafta

CIE invierte 39 millones en México para ser el único propietario de siete plantas

CIE Automotive ha pagado casi 39 millones de euros a su socio mexicano KUO para quedarse como único propietario de las siete plantas que ambos compartían al 50% en el país azteca. El grupo vasco quiere reforzar sus posiciones en el mercado Nafta, que ha sufrido la crisis con intensidad pero donde la recuperación económica ya ha comenzado, según ha manifestado Ignacio Martín, consejero delegado de CIE.

El fabricante de componentes de automoción, uno de los líderes del sector en España, estima que financiará la operación durante este año y el próximo con recursos propios, sin recurrir al endeudamiento externo. CIE facturó 150,1 millones por sus actividades en México el año pasado, un 9,5% más que en 2008. En 2002 se instaló en ese país, en la localidad de Celaya, y en 2006 suscribió la joint venture con KUO que ahora ha llegado a su fin. El que ha sido su socio es una de las corporaciones más importantes de México, con negocios en diferentes sectores con los que factura anualmente unos 1.500 millones de euros con 13.000 trabajadores.

CIE ha seguido a sus clientes a América para instalarse junto a ellos. El continente, donde tiene 7.300 trabajadores, le aportó un negocio de 458,8 millones en 2009.

Archivado En

_
_