_
_
_
_
_
Ibex 35

Caídas del 2% en los principales valores españoles

Pocos valores del Ibex 35 escaparon ayer de los números rojos. Tan sólo tres: Inditex (+2,91%), Ebro Puleva (+0,99%) y BME (+0,48%). El resto fueron caídas que, en el caso de los grandes valores, rondaron o superaron incluso el 2%.

El mayor varapalo de entre las grandes compañías lo recibió Telefónica, con un descenso del 2,84%, lo que pone de manifiesto que las ventas fueron ayer indiscriminadas y no se libraron de ellas ni siquiera los valores que el mercado considera defensivos.

Los grandes bancos prosiguieron la corrección de los últimos días. BBVA cedió un 2,57% en tanto que Santander perdió un 1,86%. Repsol e Iberdrola cayeron un 1,55% y un 1,87%, respectivamente.

La jornada se desarrolló con un abultado volumen de negocio. Se intercambiaron acciones en la Bolsa española por valor de 5.252 millones de euros, de los que sólo 1.935 se produjeron a través de bloques u operaciones especiales.

Los analistas destacaban ayer que, en buena parte, el movimiento bajista de las Bolsas de estos últimos días está partiendo del mercado de futuros, y no tanto del contado, lo que indica que son las manos fuertes y más especuladoras las que están moviendo el mercado.

La reforma de Obama

Moody's ha publicado un informe en el que afirma que la reforma financiera de Obama, que limitará el riesgo que pueden asumir los bancos comerciales, pondrá a las entidades en desventaja frente a bancos extranjeros a la hora de captar capital financiero y humano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_