Su participación asciende al 22%

Prisa cierra la venta de un 1% adicional de Digital+ a Telefónica

Prisa ha comunicado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la venta de un 1% adicional de Digital+ a Telefónica, con lo que su participación asciende ya al 22%.

Tal y como informa el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa, Sogecable y Telefónica han firmado un acuerdo para incrementar la participación de la operadora presidida por César Alierta en Digital+ en un 1% adicional, hasta el 22%, "en los mismos términos expuestos en la información remitida el 25 de noviembre de 2009".

"Prisa y su filial Sogecable suscribieron y comunicaron el 25 de noviembre de 2009 un acuerdo con Telefónica para la venta de un 21% de su negocio de televisión de pago, que desarrolla a través de la plataforma Digital+", recuerda el comunicado.

Asimismo, añade que "posteriormente Prisa y esta misma filial suscribieron un Acuerdo de Términos y Condiciones ('Term Sheet') con Telecinco para la venta, aparte de otras operaciones igualmente comunicadas, de un 22% de Digital+".