Indra espera aumentar las ventas entre el 2% y el 4% este año
Indra prevé un incremento de sus ventas de entre un 2% y un 4% en 2010 con una "mayor tasa" de crecimiento en los mercados internacionales y un "comportamiento plano del mercado nacional", según señaló ayer la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo tecnológico que preside Javier Monzón espera igualmente un crecimiento de la contratación superior al 5% para el próximo año. Un porcentaje que se va a situar por encima de las ventas del propio ejercicio, lo que implicará un incremento en la cartera de pedidos. Además, Indra espera mantener el margen del beneficio neto de explotación (Ebit) en el entorno al 11,4%, en línea con el nivel alcanzado y mantenido en los dos últimos ejercicios.
La compañía indicó que "preservar la sólida posición financiera y de balance" es uno de los objetivos principales. Al mismo tiempo, explicó que el consejo prevé que la empresa va a mantener en el año 2010 la política de dividendos aplicada en los últimos años (pay out de entre el 50% y el 60%)
La multinacional española señaló que ha cumplido su objetivo de elevar en torno a un 6% sus ventas en 2009, así como el de situar la contratación en la cota de los 2.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 5%.