_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene en los 1,40 dólares a la espera de la decisión de la Fed

El euro mantuvo hoy sus posiciones frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort en una jornada escasa de movimiento y a la espera de las decisiones de la Reserva Federal estadounidense. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El euro se cambia a 1,4037 dólares, frente a los 1,4059 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4072 dólares.

"Previo a la decisión sobre tipos de en Estados Unidos, los inversores son cautelosos", resumió al cierre del mercado el experto en divisas de Bankhaus M.M. Warburg, Volker Weber. A ese inmovilismo se sumó la falta de datos coyunturales, por lo que los escasos impulsos recibidos hoy en el mercado de divisas procedieron de las Bolsas.

Weber afirmó que los mercados no esperan sorpresas por parte de la Fed en tanto que las declaraciones recientes de su responsable, Ben Bernanke, dejan entrever que el emisor mantendrá su política de tipos de interés cero.

Por otra parte, el BCE otorgó hoy 3.268 millones de euros en una operación de refinanciación a 91 días y al tipo de interés fijo del 1%. En esta operación, que se efectuará mañana y vencerá el 29 de abril, participaron 22 bancos comerciales.

El BCE adjudicó, como viene es habitual desde el inicio de la crisis, toda la cantidad requerida por los bancos, monto que ha ido mermando considerablemente como señal de que la situación en los mercados se normaliza.

Lo mismo sucede con las operaciones en dólares hasta el punto de que la subasta a siete días en esa divisa organizada por el BCE en cooperación con la Fed quedó hoy desierta por falta de demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_