_
_
_
_
Aspira a facturar 12 millones de euros en 2012

El grupo EuroEspes inicia los trámites para cotizar en el MAB

La compañía gallega de investigación biomédica EuroEspes ha iniciado el proceso para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta decisión se enmarca dentro de un plan del grupo de consolidación y expansión para los próximos años.

La junta general de accionistas del grupo gallego EuroEspes acaba de aprobar el inicio de los trámites para cotizar en el MAB, el mercado creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para la cotización de pymes. Ernst & Young actuará como asesor registrado.

Según comunicó ayer la compañía, la decisión se enmarca dentro del "plan de expansión y consolidación que la empresa quiere acometer en los próximos años, con el objetivo de poner valor tanto a las patentes y servicios médicos que presta como la comercialización internacional de los productos biotecnológicos de su filial EuroEspes Biotecnología". Asimismo, la incorporación al MAB permitirá a la firma disponer de la valoración objetiva que supone cotizar en un mercado.

EuroEspes es una compañía nacida en 1991 dedicada a servicios médicos, especializada en diagnóstico y tratamiento del sistema nervioso central y medicina genómica y a la investigación.

La empresa gallega se dedica a la biomedicina

La compañía obtuvo una cifra de negocio de 603.581 euros en 2008, últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, y unas pérdidas netas de 688.523 euros. No obstante, en 2007 obtuvo un beneficio de 168.923 euros, con una facturación de 5,18 millones de euros. La compañía aspira a alcanzar una facturación de 12 millones en 2012.

"La salida al mercado es un progreso en la evolución de una empresa como la nuestra, que nació con clara vocación investigadora y de crecimiento internacional y que quiere seguir acometiendo nuevos proyectos", ha señalado su presidente Ramón Cacabelos, que es además el segundo mayor accionista de la compañía, con una participación del 10,27%. El primer accionista es Inversora Portichol S. L., con un 23,78%. El capital social de EuroEspes es de 3,33 millones de euros, con unos activos totales de 4,75 millones.

Un mercado apto para la biotecnología

El MAB puede convertirse en una vía de financiación para las compañías de biotecnología, un sector de empresas pequeñas y que necesitan fuertes inversiones para desarrollar la investigación. Según declaró en diciembre José María Fernández-Sousa, presidente de Zeltia y de Asebio, la patronal del sector, hay al menos siete compañías que podrían apostar por cotizar en el MAB, entre ellas nombró a Oryzon, Cellerix, Noscira, Palau Pharma, Genómica, GP Pharma y Suanpharma. Este viernes, Asebio y BME organizan una jornada sobre el MAB y el sector tecnológico en la Bolsa de Madrid.El MAB ha generado interés entre las pequeñas y medianas compañías. Más de 70 compañías estudian salir a cotizar a este mercado en 2010.

Archivado En

_
_