_
_
_
_
Pero Bajan un 0,5% en un año

Eurostat revisa al alza los pedidos industriales de la eurozona, que subieron un 2,7% en noviembre

Eurostat, la oficina de estadística comunitaria de la Unión Europea, revisó hoy al alza los datos de pedidos industriales relativos al mes de noviembre, que aumentaron un 2,7% en la zona del euro respecto al mes anterior, en vez del 1,6% reflejado en los datos que envió la semana pasada.

Eurostat envió hoy un modificado sobre las estadísticas que publicó la pasada semana después de que Alemania enviara una corrección que reflejaba un aumento sustancioso.

Así, los pedidos industriales en la zona euro registraron el pasado mes de noviembre un crecimiento del 2,7% respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 2,1%. En el conjunto de la Unión Europea, los pedidos a la industria se incrementaron un 2,6% mensual, mientras que en octubre descendieron un 2,1%. En comparación con el mismo mes del año anterior, los pedidos a la industria disminuyeron un 0,5% de media en los países de la moneda única, frente al 1,2% que bajaron en la Europa de los Veintisiete.

Según los datos revisados hoy por el Eurostat, los pedidos industriales aumentaron en noviembre en quince estados miembros de la UE, registrándose las subidas más altas en Austria (10,3%), Estonia (7,4%) y Grecia (7,3%). Los datos registran descensos en ocho estados miembros, que fueron especialmente pronunciados en Hungría (9,6%), Irlanda (4,4%) y Bulgaria (4,1%).

Si se excluyen la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial, cuya evolución suele ser más volátil, según recuerda Eurostat, los pedidos se incrementaron en noviembre un 2,7% mensual en la zona del euro y un 2,9% en el conjunto de la Unión Europea, respecto al mes anterior.

Por tipos de bienes, la zona del euro registró en noviembre pasado un avance mensual de los pedidos de bienes intermedios del 2,3%, del 1,1% en los de inversión, del 0,6% en los de consumo duradero y del 0,8% en los de consumo no duradero.

Entre los Veintisiete, los pedidos de bienes intermedios subieron un 2,1% respecto al mes anterior; los de inversión, un 2,8%; los de consumo duradero, un 0,3%, y los de consumo no duradero, un 1,6%.

En variación interanual, los pedidos de bienes de no duraderos se incrementaron un noviembre un 1,6% en la zona del euro y un 4,3% en el conjunto de la UE, en comparación con el mismo mes de 2008.

Los bienes de inversión subieron un 0,8% interanual en la zona euro, pero bajaron un 1,9% en la UE; mientras que los bienes intermedios disminuyeron un 2,1% y un 1,8% anuales, respectivamente.

Por su parte, los pedidos de bienes de consumo durable recularon un 5,3% anual en la zona euro y aumentaron un ligero 0,1% en el conjunto de la UE.

Según los nuevos datos publicados por Eurostat, en el conjunto de la industria manufacturera que trabaja sobre pedidos, éstos aumentaron en términos interanuales en nueve estados miembros, disminuyeron en catorce y se mantuvieron estables en Italia. Las mayores subidas anuales ocurrieron en Eslovenia (10,6%), República Checa (7,9%) y Finlandia (6,9%), mientras que las bajadas más importantes se sucedieron en Irlanda (26,5%), Lituania (24,8%) y Estonia (16,3%).

En España, no hubo variaciones respecto a los datos facilitados la semana pasada: Los pedidos industriales subieron un 2,6% mensual y un 1,1% interanual.

Más información

Archivado En

_
_