_
_
_
_
_
Obligaciones no convertibles

La junta de Renault España permitirá al consejo emitir deuda por 500 millones

La junta general de accionistas de Renault España acordó ayer en una reunión extraordinaria autorizar al consejo de administración de la compañía a emitir obligaciones no convertibles por un importe máximo de 500 millones de euros, lo que permitirá a la filial captar recursos para financiar sus operaciones. æpermil;stas incluyen financiación del plan que incluye la fabricación de un vehículo eléctrico a partir de 2011, de otro convencional en 2013 y de un nuevo motor en 2012 en las dos factorías de Valladolid. Además prevé la continuidad de la fabricación del Mégane en Palencia y de cajas de cambios en Sevilla.

La operación, en caso de llevarse a cabo, podría efectuarse en una o varias emisiones, y los fondos se destinarían a financiar el plan industrial de la compañía, en caso de que fuera necesario. Renault puntualizó que la autorización de la junta no implica la emisión automática de las obligaciones ni que estas alcancen el valor máximo previsto. El resto de características de la emisión se determinarán, en su momento, en función de las necesidades de la empresa.

Además, la Junta ha ratificado el nombramiento de Odile Desforges en sustitución de José Luis Maldonado en el consejo. Desforges forma parte del comité ejecutivo de Renault y es directora general adjunta y directora de ingeniería y calidad del grupo automovilístico francés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_